Periodista brasileño descalificó al Tolima previo a duelo sudamericano

opinion-periodista-brasileno-despectivo-tolima-tw-fb

Foto: @cdtolima/@Divulgação

Deportes Tolima e Internacional de Portoalegre se enfrentarán esta noche dentro del contexto de la Copa Libertadores, fase 3, previa a la conformación total de la fase de grupos, donde el camino que llevan estos dos clubes sería para integrar la porción E, que ya integran Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

En la previa de este encuentro, desde una emisora brasileña se ‘prendió’ el duelo que comenzará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues un periodista se refirió al club tolimense con comentarios despectivos en contra de su nivel futbolístico, el presupuesto del equipo y la nómina de los dirigidos por Hernán Torres.

“Estamos hablando del Tolima y Tolima es una basura. La prueba es que le ganó a Macará y, no es broma, después de hacer una fuerza tremenda”, sostuvo Adroaldo Guerra Filho para Radio Gaucha.

Con respecto al equipo de su país, el comunicador señaló que no puede quedar eliminado con el Deportes Tolima, pues este último es mucho más inferior, debe ser un trámite para Internacional. Y no contento con la desproporción negativa de sus comentarios, se refirió, obviamente sin conocer, al presupuesto del equipo ‘pijao’.

“¿Sabes cuánto vale la nómina del Tolima? Vale un ‘hot dog’ y una Coca Cola”, señaló mientras se burlaba con sus compañeros de programa.

Por otra parte, desde la nómina del equipo ‘gaucho’ se criticó el transcurso hacia la ciudad de Ibagué por las vías que representan el corredor entre la capital del país y la capital del departamento del Tolima, pues muchos de los jugadores aseguraron que se habían sentido “mareados” con las constantes curvas que se presentan en este trayecto.