Pensionados que compren vivienda no pagarán el impuesto predial durante 10 años en Barranquilla

2161836Casas-Vivienda-Mocoa-PgPresidencia

En trabajo articulado entre Colpensiones y la Alcaldía de Barranquilla anunciaron que los jubilados tendrán el beneficio de ahorrarse más de 42 millones de pesos acorde a la exención del impuesto predial por 10 años para pensionados que adquieran vivienda en la capital del Atlántico.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo durante un conversatorio con el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, en el que también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, y el jefe de Fiscalización de la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito, Jhon Calderón.

El alcalde Jaime Pumarejo confirmó que en Colombia hay un millón y medio de pensionados en la entidad Colpensiones, quienes podrán acceder a esta exención de impuestos. 

Le recomendamos leer:JEP pidió al Gobierno adoptar un plan para combatir grupos que asesinan a exFARC

“Les abrimos las puertas a todos los colombianos y los foráneos que quieran venir a Barranquilla a gozar y a terminar su vida con amistad, alegría, con amor y buenos vecinos barranquilleros que los quieren recibir”, dijo Pumarejo.

Adicional a ello, el estudio desarrollado por la Secretaría de Planeación señala que en la capital del Atlántico el valor promedio por metro cuadrado es 637.000 pesos menor que en otras ciudades principales de Colombia como Bogotá, Cali o Medellín.

Para acceder a la exención del predial, se debe presentar la solicitud ante la Gerencia de Gestión de Ingresos, adjuntar una certificación de la condición de pensionado y las escrituras del inmueble (nuevo o usado) adquirido. 

A la fecha, la Gerencia de Gestión de Ingresos reporta que ya han recibido 15 solicitudes para acceder al beneficio y se espera que con esta alianza la ciudad se ratifique como destino atractivo para la población en condición de retiro.