Peñalosa propone otorgar nacionalidad a venezolanos exiliados

21202453Penalosa-Megaproyecto-Alcalde-Bogota

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa hizo una propuesta al Gobierno y al Congreso ante la masiva llegada de venezolano al país debido a la crisis política y económica que viven en el Estado vecino.

Peñalosa dijo que deberían tramitar una ley para que nacionalicen a los venezolanos que lleguen a Colombia debido a los lazos que unen a los dos países. 

“Aquí llegan gente de todas las zonas del país y los venezolanos son hermanos; yo le recomendaría al Gobierno Nacional, al Congreso que expidiéramos una ley que que cualquier venezolano pudiera tener la nacionalidad automáticamente”, dijo.

“Nosotros aquí los recibimos en los jardines sociales, en los colegios, les damos atención médica, como si fuera cualquier colombiano, aquí le damos la bienvenida a los venezolanos“, agregó. 

El mandatario local asegura que los ciudadanos del vecino país no representan “ningún problema para la administración Distrital” y destacó que por el contrario la inmigración aportaría al país más beneficios que problemas.