Peñalosa llamó “matoncitos” a manifestantes de la Plaza de Bolívar

Alcalde-Enrique-Penalosa-CN

Foto: Suministrada

Luego de las manifestaciones del pasado lunes en la Plaza de Bolívar en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa calificó de “matoncitos” a quienes allí se agruparon. 

Debido a esta protesta social que se dio frente al Congreso por la reforma tributaria que se encuentra en trámite, el espectáculo de luces ofrecido por el Distrito que inició el 15 de diciembre tuvo que ser suspendido en una parte. 

Por esta situación, el mandatario local lanzó duras críticas debido a que no se pudo realizar completo el último show que preparó su administración para esta Navidad.

“Una centena de matoncitos que protestaban contra la reforma tributaria impidió que anoche se hiciera una presentación del espectáculo de Navidad y que las otras dos se hicieran con artistas, afectando a varios miles de ciudadanos, familias, niños, abuelos”, puntualizó el Alcalde. 

Según Peñalosa, los ciudadanos que se han conglomerado en esta plaza buscan “matonear” los derechos de los demás, “grupos que protestan sienten frecuentemente que tienen derecho a matonear a decenas de miles, o cientos de miles otros ciudadanos, bloqueando su transporte, entre otras cosas. ¿Los derechos son solo para ellos?”, escribió en Twitter.

Por sus declaraciones, el alcalde recibió cientos de críticas en redes sociales que aseguraban que con su término se refería a que “mataban” gente, incluso por ello tuvo que acudir a la gramática para explicar que se refería a una persona que se dedica a intimidar a los demás.