El candidato peruano Pedro Castillo rechazó haber recibido un financiamiento irregular en la reciente campaña electoral, a raíz de las investigaciones contra el partido que lo postuló a la Presidencia de Perú, y dijo someterse a cualquier pesquisa en ese sentido.
Castillo, que se alzó con la mayoría de la votación en segunda vuelta y está a la expectativa de la proclamación oficial de los resultados, declaró a los periodistas en Lima que se somete “a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso, para que se diga si alguien me ha alcanzado un sol (una moneda)”.
Recomendamos leer: Chile elige a una mujer indígena para liderar redacción de nueva Constitución
El candidato del partido izquierdista Perú Libre afirmó que su campaña se desarrolló con el aporte de los simpatizantes durante sus desplazamientos por todo el país.
“No podemos estar sometiéndonos a actos delincuenciales y de corrupción, rechazo rotundamente; seré el primero en salir a decirlo, empezando por mi propio entorno”, agregó Castillo.
La fiscal Bonnie Bautista pidió 36 meses de prisión preventiva contra 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que funcionaba presuntamente al interior del Gobierno regional de Junín para financiar la campaña electoral de Perú Libre.
Recomendamos leer: Guaidó llama a participar en asambleas ciudadanas y respaldar su propuesta
“El objetivo era financiar la campaña del partido político de turno” en el Gobierno regional, que ha presentado incluso postulantes a la presidencia de la República y al Congreso, indicó la fiscal.
Militantes de ese partido están comprometidos ahora en la investigación fiscal por irregularidades en la emisión de licencias de conducir, así como en negociaciones para favorecer con puestos de trabajo a sus partidarios. EFE