El presidente ucraniano acusó al gobierno de Vladimir Putin de querer acabar con su pueblo dentro y fuera del campo de batalla, tras bombardeo masivo.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este lunes que la paz y la seguridad serán sólo posibles con la liberación de todo el territorio de Ucrania, al tiempo que acusó a Rusia de querer acabar con el pueblo ucraniano dentro y fuera del campo de batalla.
“Hoy, el mundo entero ha vuelto a ver el verdadero rostro de un Estado terrorista que mata a nuestro pueblo. No sólo en el campo de batalla, sino también en ciudades pacíficas”, afirmó Zelenski en un mensaje en Telegram que acompaña con imágenes de las consecuencias de los bombardeos.
Recomendamos leer: Rusia bombardea varias ciudades de Ucrania con 83 misiles y 17 drones iraníes
Acusó a Rusia de ocultar “su verdadera naturaleza y propósito sangrientos y criminales con conversaciones de paz” y de responder a todas las ofertas de paz real con ataques con misiles.
“Todo esto sólo demuestra que la liberación de todo nuestro territorio es la única base para la paz y la seguridad para todos los ucranianos”, afirmó.
Previamente, Zelenski había señalado que los ataques masivos registrados hoy en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo la infraestructura energética y la gente e instó a la población a permanecer en lugares seguros.
Recomendamos leer: El Nobel de la Paz será para defensores de DD.HH. de Bielorrusia, Ucrania y Rusia
Además, llamó a los ucranianos a aguantar y ser fuertes.
“En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev”, dijo.