Pau Donés asegura que el cáncer no le causa ‘ningún trauma’

1817219Cantante-Pau-Dones-Efe

El cantante español Pau Donés, diagnosticado con cáncer en 2015, aseguró en San Juan, donde actuará el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, que la enfermedad no le causa “ningún trauma”, pues piensa poco en el asunto, y sugirió a sus seguidores a que vivan “sin miedo” a morir.

“La enfermedad no es tan importante. Tuve la fortuna en agarrarme en el estado 3 de 4. Sé que tengo cáncer, pero sigo tocando”, sostuvo el artista, líder de la banda Jarabe de Palo, la cual se presenta en la isla caribeña como parte de una gira del grupo para celebrar sus 25 años de trayectoria.

“El cáncer lo miraba como si diera tanto dolor, pero cuántas cosas más peligrosas y graves te pueden matar. Por eso el cáncer no me causa ningún trauma”, sostuvo quien en 2015 fue diagnosticado con cáncer de colón y metástasis en el hígado, y a quien en febrero pasado le encontraron un pequeño tumor escondido en el peritoneo.

“Pienso poco en el asunto. Realmente la cabeza del ser humano es increíble, es lo que gobierna y nos puede poner en riesgo, y la primera enfermedad es la depresión”, resaltó el intérprete de éxitos como “Depende”, “Grita” y “La flaca”.

“Tengo mi manera de ver la vida, de manera de funcionar, y hoy fui al gimnasio por dos horas. Tenemos que vivir sin miedo. Es importante eso”, abundó el artista, quien recientemente publicó su libro “50 palos… y sigo soñando”, informa Efe.

Donés y Jarabe de Palo regresarán a Puerto Rico el próximo 4 de noviembre para presentarse en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan), donde la banda española tuvo sus primeros espectáculos en la isla.