Patrullero en Mesitas del Colegio habría sido asesinado con su propia arma

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Suministrada

La trágica historia que se vivió en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, donde un oficial de la Policía terminó asesinado por parte de unos jóvenes que se encontraban incumpliendo con la cuarentena nacional, sigue arrojando detalles sobre el homicidio y en este caso correspondiente al arma con la que se le quitó la vida al patrullero.

Se trataba del joven uniformado Carlos León, quien en compañía de un compañero de la estación de policía de este municipio, atendieron un llamado ciudadano porque un grupo de jóvenes estaban infringiendo la norma de aislamiento obligatorio en casa, por estar conversando en la calle, además de consumir drogas, tal y como lo señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tras conocer los hechos.

Recomendado: Infringieron la cuarentena y asesinaron a un policía en Mesitas del Colegio

“Al parecer estaban cometiendo otros actos, como consumo de droga, la Policía llega, son agredidos y producto de esa agresión y de una riña, uno de ellos, nuestro compañero Carlos, es asesinado. Quiero reconocer su valentía y el trabajo eficiente que se hizo en la persecución y captura de todos los implicados”, expresó el gobernador García.

Ahora bien, gracias a un video ciudadano que empezó a circular a través de las redes sociales, se pudo conocer del desarrollo del enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos delincuentes, donde se evidencia una rifa y posterior disparo de bala, por lo que se evidencia la manera en la que le arrebataron la vida a este patrullero.

Lea también: La maldad que hicieron fue traerlos para matarnos: Recluso de La Picota

Primero golpean entre los tres jóvenes a los dos uniformados, uno de los patrulleros decide entonces disparar hacía los presuntos delincuentes, por lo que al parecer uno termina herido, pues cojea momentos después, sin embargo, los otros dos jóvenes logran tumbar al patrullero León, luego uno de ellos le arrebata el arma de dotación y le impacta con ella.

Aunque una mujer de la comunidad intentó salvaguardar la vida del joven Carlos, le fue inevitable contener la gravedad de las heridas, por lo que el uniformado terminó perdiendo la vida. Este incidente generó que diferentes mensajes a través de las redes sociales lamentaran el hecho, destacando el comentario del director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, y del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar: Farc denuncia el asesinato de un excombatiente en Antioquia

Gracias a la labor del otro uniformado, se pudo dar con la respectiva captura de los presuntos delincuentes, quienes ya se encuentran en proceso de legalización de captura y pronta judicialización, a unos por incumplir la cuarentena, atentar contra la integridad de los oficiales de policía, y a uno de ellos por asesinato.