Un atentado en contra de un integrante de la Policía se registró en el municipio de Chigorodó. El patrullero no logró sobrevivir.
El patrullero Wilfer Iván Correa Valvuena falleció a sus 38 años instantes después de haber sido atacado por la espalda con varios impactos de bala.
Tras el lamentable hecho en una zona rural del municipio de Chigorodó localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones respectivas y especulan sobre los posibles responsables, pues existe la posibilidad de hayan sido miembros del Clan del Golfo, grupo armado que circula por la zona. Esto según lo señaló el coronel Óscar Cortés, del departamento de Polícia de Urabá.
Recomendamos: Colombia recibe maquinaria de desminado humano por parte de Japón
Las autoridades desde luego lamentan esta perdida de un miembro de la institución que prestaba sus servicios desde hace 15 años. Y hoy ya no solo no está con ellos sino que dejó su matrimonió y a su hija menor de edad.
“Le podemos decir a todos los habitantes en Urabá, que no vamos a descansar hasta dar con el paradero de los responsables, su captura y su judicialización. No vamos a descansar hasta identificar y judicializar a quienes cometieron este hecho”, puntualizó el alto oficial.
Por el momento en medio de los operativos que se adelantan en contra del Clan del Golfo, las autoridades lograron capturar a tres integrantes de este grupo armado en los municipios Apartadó y Turbo.
El coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la brigada XVII del Ejército comentó que entre los sujetos se encontraba quien sería la cabecilla de la organización, alias David. Fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes junto a sus compañeros.