Tras ser destituida e inhabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos, en las últimas horas se conoció que Andrea Cortés, primera patrullera trans en Colombia, será imputada por el delito de hurto por los mismos hechos en los que al parecer se habría robado una crema facial de un establecimiento comercial ubicado en un centro comercial de la ciudad de Bogotá.
Según se pudo conocer, la Fiscalía General ya tienen en su agenda la imputación contra la patrullera, quien fue citada este miércoles, 6 de octubre, sin embargo, no pudo asistir por aparentes quebrantos de salud, por lo que la diligencia será reprogramada en los próximos días.
En contexto: Destituyen e inhabilitan a patrullera trans por robar una crema en una droguería
Los hechos por los que será imputada ocurrieron el pasado 23 de junio, cuando la uniformada, de acuerdo con la denuncia, se habría llevado una crema sin pagar que tenía un valor de 141 mil pesos en una droguería ubicada en el Centro Comercial Titán Plaza.
No obstante, en su defensa Cortés ha asegurado que es inocente y que no se percató que la crema no la habían cobrado, pues pensó que el dinero lo habían sumado con otros productos que compró. Además, afirmó que la sanción impuesta se debe a una persecución por su condición sexual.
Recomendamos leer: Nuevo hecho de inseguridad, joven fue asesinado mientras acampaba en Bogotá
“Me están indagando por algo que yo no cometí, ni hice, ni tengo la necesidad de hacerlo, ni lo voy a hacer mucho menos uniformada en un establecimiento donde hay cámaras”, manifestó.
Igualmente, la mujer grabó un video en el que expresó que “no tiene sentido seguir luchando por una institución que a una mujer trans la ven como antinatural. La gente no sabe, no se imagina por todo lo que yo he pasado, institucionalmente han hecho conmigo lo que les ha dado la gana”.