Patarroyo afirma que vacuna colombiana contra el Covid estará lista el otro año

Durante una entrevista en el Diario Criterio, el médico inmunólogo colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, afirmó que él y su equipo de científicos desarrollaron una vacuna contra el covid-19.

Según Patarroyo, la vacuna que se llamará “COLSARSPROT, por Colombia Sars protection, con altísmos y buenos resultados”, hará frente a todas las varientes que han estado surgiendo del virus en el último tiempo.

Le sugerimos leer:¿Quién Emmanuel Sanon supuesto autor intelactual de magnicidio de presidente de Haití?

Asimismo, aseguró que las pruebas que se están realizando con la vacuna son con monos, pero que a diferencia de otros laboratorios, ellos no han matados animales.

De igual manera,expresó que cuando la vacuna esté lista, él y su familia serán los primeros en aplicarse las dosis de Colsarsprot.

Le puede interesar:Policía afirmó que Duván Barros, joven desaparecido no hacia parte de la primera línea

El cíentifico aseguró que la vacuna sería entregada en seis u ocho meses, es decir en los primeros meses de 2022.

“Hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía. Nos dijeron que a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses”, afirmó Patarroyo en entrevista con Diario Criterio