Pasto cayó ante Huachipato pero cree en la clasificación como local

deportivo-pasto-huachipato-sudamericana-tw1

Foto: @DeporPasto

Un gol de penalti de Claudio Sepúlveda a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario permitió este miércoles al Huachipato imponerse por 1-0 al Deportivo Pasto colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El centrocampista Sepúlveda se convirtió en el héroe del equipo chileno al conseguir romper la paridad cuando el partido parecía cosa juzgada y la formación colombiana celebraba un buen negocio a domicilio.

La acción llegó al producirse una falta en el área a Bryan Palmezano mientras trataba de darse la vuelta frente a su custodio; el tanto de Sepúlveda le dio la victoria al equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Florentin, que no fue superior al Pasto e incluso la pasó mal por momentos cuando se vieron superados por los visitantes.

Los locales llegaban a la cita con la irregularidad mostrada en el torneo chileno con una victoria, una derrota y un empate y el favoritismo del lado visitante, en plena racha de victorias, un importante bagaje goleador y solidez defensiva, hechos que tienen los volcánicos líderes del campeonato cafetero e invictos, pero los números no les sirvieron en la Sudamericana.

Con este resultado, Huachipato afronta el viaje a Colombia con un pequeño paso en su favor de cara al partido de vuelta que se jugará el 26 de febrero en el Estadio Departamental Libertad, en Nariño. EFE