Paso de la Castellana en Madrid separará a los hinchas de Boca y River

24131034980x600Hinchas-River-Plate-Efe

Fuentes de la organización del dispositivo policial han avanzado a Efe que, si bien el operativo no está aún cerrado, ya hay algunas decisiones tomadas como la ubicación de las aficiones de los dos equipos argentinos.

Precisamente, el Santiago Bernabéu será el punto intermedio que dividirá el Paseo de la Castellana en dos tramos fuertemente protegidos y cortados al tráfico desde primera hora del domingo.

Al norte, en la plaza de Cuzco, se instalará a las nueve de la mañana la “fan zone” de los aficionados del River Plate. Mientras, a dos kilómetros de distancia, la hinchada del Boca Juniors se agrupará en el cruce del Paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Entre uno y otro punto se desplegarán agentes, con el objetivo de que los aficionados no puedan entrar en contacto pero las dos hinchadas estén cerca del estadio, ya que serán conducidas con antelación al campo para controlar la entrada.

El control de la entrada al campo, es otro de los temas “calientes” para evitar incidentes dentro del Bernabéu, por lo que, con toda probabilidad, según las fuentes consultadas, se siga el modelo de anillos de protección y controles a distintas distancias del estadio.Efe