Partido Liberal propone citar a MinAgricultura y al Canciller a debate de moción de censura

28132219Senado-Plenaria-Congresistas-Tabaco-TwOfc

Foto: Archivo

Luego del debate de moción de censura que cobró la cabeza del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el Senado ahora propondrán llevar al legislativo a otros dos miembros del Gobierno. 

El Partido Liberal propuso citar a un debate de moción de censura al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y al canciller Carlos Holmes Trujillo. 

Para el movimiento político, el MinAgricultura no ha tenido buenas relaciones con el Congreso y, según ellos, no estaría ejerciendo sus funciones adecuadamente. 

Con respecto al Canciller, un representante de los liberales aseguró que él se equivocó al tomar la decisión de abstenerse de votar el sobre bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, “todo el mundo ha sido solidario con Cuba con excepción de Estados Unidos. El canciller merece un voto de censura, una moción de censura por semejante desafuero internacional”, expresó.

Ahora el partido está buscando recolectar firmas de varios congresistas para que se apruebe la citación de los dos ministros en los próximos días.