Partido Farc rechazó propuesta de modificar el acuerdo de paz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El partido Farc rechazó la propuesta del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la que planteó la posibilidad de modificar la implementación del acuerdo de paz.

Una de las propuestas más insistentes desde varios sectores del Centro Democrático en época electoral, era que se modificará el acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos. pocos meses después de que Iván Duque complete los dos años en el poder, su ministro de Defensa, revivió la polémica propuesta de modificar los acuerdo, iniciativa que fue rechazada por el líder de las Farc.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, rechazó rotundamente la propuesta de Holmes Trujillo y declaró que “¿cuál es la intención? ¿qué intereses representa? No hay buena fe”.

Al rotundo no de los jefes exguerrilleros de cambiar lo acordado, se sumó la respuesta de la consejería presidencial para la estabilización, instancia del Gobierno encargada de cumplir lo acordado, que respondió que la única instrucción del presidente Iván Duque ha sido la de avanzar con la implementación.

Por su parte, el expresidente y premio Nobel de paz, Juan Manuel Santos, criticó al ministro y aseguró que en vez de estar pensando en el acuerdo, debería estar pensando es en la seguridad de todos los líderes sociales y excombatientes que firmaron la paz.

Por último, el ministro Trujillo, en las últimas horas, a través de un comunicado le salió al paso a la polémica, refiríendose al contexto de sus declaraciones y señalando que cuando tocó el tema lo hizo solo en referencia a la intervención de un senador del Centro Democrático durante el debate de control político sobre los acuerdo de paz.