Partido Farc acusa a Cabal de pretender desviar responsabilidad del Ejército en violación de niña indígena

2124835Encuentro-Partido-Farc-Bogota-Tw

Foto: Archivo

A través de un comunicado el partido Farc rechazó los actos de violencia sexual por parte de militares del batallón San Mateo hacia una niña de 11 años, integrante de la comunidad Embera Katío.

Según el comunicado, este hecho refleja la política estructural de seguridad que persiste en formar hombres de guerra sobre población indefensa.

“Como farianos y farianas nos unimos a las voces de rechazo a este acto de violencia sexual sobre una niña, mujer, indígena, y sobre una doctrina militar que continúa produciendo hombres- machos, entrenados en mecanismos de guerra que conllevan la atrocidad”, dice el texto

Por otra parte, la exguerrilla acusó a la senadora María Fernanda Cabal, de pretender desviar la responsabilidad directa del ejército.

Ahora bien, la senadora a través de su cuenta de Twitter, se refirió al trino que había puesto que la violación de la menor y pidió disculpas.

“Inaudito que la institución más querida por los colombianos, termine involucrada en hechos de violencia sexual contra una menor. Por respeto a la víctima, borro el trino donde recogí denuncias de un tercero y puse en duda sus autores, NO el hecho. Lamento la confusión” escribió la senadora