Partido Conservador pide a Duque hacer “uso de su poder legítimo” y restablecer el orden público

Foto: EFE
Foto: EFE

En los últimos días se han presentado fuertes alteraciones de orden público en diferentes partes del país, durante las movilizaciones que se han presentado en el marco del Paro Nacional.

Ante esta difícil situación, el Partido Conservador le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que, haciendo uso de “su poder legítimo”, tome las acciones que sean pertinentes para solucionar todos estos hechos.

Recomendamos leer: Centro democrático y Uribe apoyan la construcción de una política para los jóvenes

“El conservatismo, a la vez que respalda la institución presidencial y reconoce en el primer mandatario su jefatura de gobierno y la primacía como primera autoridad de la nación colombiana, le reclama que haciendo uso de su poder legítimo tome las medidas que sean necesarias para restablecer el orden público”, dice un comunicado.

El movimiento político enfatiza que respeta el derecho a la protesta pacífica, pero rechazan todo tipo de acciones que puedan constituir como “violaciones de la ley”, por lo que piden que este tipo de hechos sean investigados y se judicialice a los responsables.

De acuerdo con la colectividad, los bloqueos que se han presentado en las principales vías del país, están generando un enorme daño para el desarrollo de las actividades económicas, especialmente para el abastecimiento de comida para las familias, por lo que consideran que este “delito contra la economía debe castigarse”.

Recomendamos leer: Alcalde Pumarejo sobre partidos de Copa Libertadores: “Un grupo pequeño de personas no le puede imponer condiciones a la ciudad”

“El conservatismo en ésta coyuntura ratifica su devoción por la institucionalidad, el respeto a las autoridades de la república, empezando por la figura presidencial, y su respaldo pleno a la policía Nacional”, agrega la misiva.

Por último, el Partido Conservador rechaza cualquier abuso de poder de la Fuerza Pública y ratifica que, de cometerse estos hechos, “la justicia debe investigar y sancionar”.