Partido de las antiguas FARC pide entrar a gran pacto de izquierda para 2022

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

El pasado jueves 11 de febrero, algunos partidos políticos como Colombia Humana, Unión Patriótica, Polo Democrático, Mais, Partido de Trabajo Colombia, Unidad Democrática y Todos Somos Colombia, anunciaron la conformación de un “Pacto Histórico” en busca de tener la gran mayoría de senadores y representantes en el Congreso, y de escoger un único candidato presidencial de cara a las próximas elecciones del 2022.

Recomendamos leer: Centro Democrático denuncia amenazas en contra de uno de sus senadores

Con el pasar de los días, algunas personalidades políticas han anunciado que también se sumarán a la gran alianza, entre ellos, los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti. A ellos, en horas de la mañana de este martes, el Partido Comunes, antiguo partido Farc, anunció que aceptarán el llamado hecho por Gustavo Petro y compañía, y se unirán al pacto de las fuerzas “progresistas y liberales”.

“Desde Comunes saludamos esta propuesta de convergencia y declaramos nuestra entera disposición a ser parte de dicho Pacto Histórico, que es además, un imperativo ético y político en atención al reclamo de unidad que hou nos hacen los colombianos del común a todos los sectores políticos”.

En ese sentido, el movimiento político de los exlíderes de las Farc manifiestan que las 5 curules del Senado y y las 5 de la Cámara de Representantes, que corresponden a ellos de acuerdo a los establecido en el Acuerdo de Paz, estarán a disposición “de ese bloque mayoritario que debe aprobar las reformas necesarias para cambiar el rumbo a nuestro país”.

Recomendamos leer: Procuraduría pide a Consejo de Estado negar perdida de investidura de Petro

Por último, el Partido Comunes invita a diferentes sectores políticos y sociales, así como a ciudadanos y personalidades públicas, para que se unan a la alianza para “trabajar por una Colombia distinta” de cara a las próximas elecciones.