La Fiscalía General de la Nación logró la medida de aseguramiento en centro carcelario para una pareja que presuntamente habría sido responsable de provocar la muerte de un bebé a sus 10 meses de nacido.
El acontecimiento se presentó en el barrio Alfonso López de la capital del Magdalena el 1 de noviembre el año pasado.
De acuerdo con la investigación iniciada por la entidad, quienes registran como la madre y el padastro del menor de edad después de finalizar una conversación en un establecimiento comercial y emprender el regreso a su hogar, se dieron cuenta de que su hijo no daba señales de estar en buen estado de salud y en efecto hicieron un traslado a un centro asistencial para que le prestaran la debida atención, sin embargo el pequeño cuando llegó no presentaba signos vitales.
Le puede interesar: Hallan cuerpo de un bebé en el barrio Carrizal de Barranquilla
Los hechos no parecían estar claros hasta que salieron los resultados de necropsia, los cuales permitieron analizar que la criatura habido recibido lesiones contusas junto a un trauma craneoencefálico lo suficientemente serio para ocasionarle la muerte. A partir de allí se consideró que los detenidos causaron semejante daño.
“Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la captura de los investigados en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, el pasado 16 de febrero. En desarrollo de las audiencias concentradas el ente acusador les imputó el delito de homicidio agravado, al cual no se allanaron”, señaló la Fiscalía.