Parece que el virus va en ascensor y las pruebas en escalera: Procurador

Procurador-Fernando-Carrillo-Tw

Foto: Archivo Referencial

Quizás el jefe de los tres organismos de control que ha sido más crítico con las gestiones que ha tenido el Gobierno Nacional para contrarrestar los rezagos de la pandemia del coronavirus en el país, sea el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, quien en este momento se encuentra criticando la gestión del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Ministerio de Salud pero ¿a qué se debe?

Le puede interesar: Procuraduría denuncia que pruebas de coronavirus tardan de 5 a 7 días

El jefe del Ministerio Público ha encaminado su lupa sobre la cuestión de las pruebas que se practican en todo el país, para detectar la presencia o no del coronavirus en las personas. Primero, difiriendo con el número de casos registrados por parte del INS, posterior a ello, criticó que el resultado de las pruebas se estaba demorando más de lo que debería, y en esta ocasión, el Procurador reitera que el tiempo para detectar a las personas positivas está tardando.

Recomendado: Solo 13% de las IPS han recibido elementos de bioseguridad: Procuraduría

Durante un diálogo con Noticias Caracol, el procurador Carrillo señaló que se está trabajando de la mano con las autoridades sanitarias del país, pero que le pide mayor celeridad en los procedimientos que se realizan para la detección de los positivos de coronavirus, expresando que “parece que el virus va en ascensor y las pruebas en escalera”.

Lea también: Procurador e INS difieren sobre el número de infectados por COVID-19

Desde el INS se ha expresado su preocupación por el mismo hecho, pero aseguraron que se viene trabajando con la mayor celeridad posible, de la mano con las diferentes secretarías de Salud en todo el territorio nacional, pero recordemos que solo algunos laboratorios autorizados pueden realizar este tipo de exámenes.

Le puede interesar: Bajó la cifra de casos diarios a 606, pero Colombia superó los 14 mil contagiados

Ahora bien, según el más reciente reporte entregado por las autoridades sanitarias, en todo el país se han detectado 14.216 casos positivos para coronavirus, de los que 546 personas han fallecido, mientras que 3.460 han podido ganarle la lucha a la pandemia y se recuperaron.