La Procuraduría General anunció este viernes que abrirá una investigación disciplinaria contra el registrador nacional, Alexander Vega, por “presuntas irregularidades” durante las elecciones legislativas, cuando estuvo en el centro de la polémica porque el recuento oficial otorgó casi 400.000 votos más al izquierdista Pacto Histórico que el conteo inicial.
En contexto: Investigarán al registrador Alexander Vega por presunta irregularidad electoral
La procuradora general, Margarita Cabello Blanco, informó que la investigación se abrió “con base en las quejas y en los análisis de la información que ha construido la Procuraduría frente a presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo”.
Esta investigación “busca determinar si el registrador pudo incurrir en faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la selección y contratación estatal”, indicó Cabello, que agregó que se revisará “una posible omisión de sus funciones en el control de las elecciones y en la capacitación de los jurados”.
Tras el anunció, la congresista y excandidata a la vicepresidencia de la República, Ángela María Robledo, aseguró en su Twitter despierta sospechas que Cabello tan cercana a la coalición de ultra derecha y a “Fico” Gutiérrez le abra una investigación a Vega.
Recomendado: JEP anuló amnistía a exFarc vinculada a atentado con carro bomba en Bogotá
“Despierta sospechas que la Sra Cabello de @PGN_COL tan cercana a la Coalición de la ultraderecha y a @FicoGutierrez abra investigación al Sr Vega @Registraduria .Oh ¿qué querrá , qué querrá?”