El papa aseguró que le gustaría visitar Kiev, aunque señaló que lo ve un poco complejo.
El papa Francisco, que emprendió hoy su viaje de seis días a Canadá, aseguró durante el vuelo que le lleva a ese país que va con el “espíritu” de realizar “viaje penitencial” para pedir disculpas a los indígenas por los abusos que sufrieron en los internados durante los llamados procesos de asimilación, y además reiteró su deseo de viajar a Ucrania.
Pocos minutos después del despegue del avión, el papa Francisco, caminando apoyado en un bastón, fue a la parte trasera del avión a saludar a los 78 periodistas que viajan con él y les agradeció su trabajo y compañía durante este viaje en el que visitará Edmonton, Quebec y Iqaluit.
Recomendamos leer: Biden sigue mejorando y se contagió “probablemente” de la subvariante BA.5
“Este es un viaje penitencial, lo hacemos con este espíritu”, señaló Francisco, que ha dado preferencia a los encuentros con los indígenas, mientras que las reuniones con las autoridades no se harán hasta el miércoles en Quebec.
A pesar de sus problemas de rodilla, el papa quiso saludar uno a uno a los periodistas y caminó ayudado con su bastón por los pasillos del avión.
Recomendamos leer: La OMS declara la emergencia internacional por el brote de viruela del mono
Los periodistas le preguntaron sobre el posible viaje a Ucrania y Francisco aseguró que le gustaría ir y que se “irá viendo”, pero admitió “que es complicada” la organización.
El secretario de Estado para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, aseguró en una reciente entrevista que Francisco podría ir ya en agosto a Kiev, aunque según las respuestas del papa esta circunstancia parece remota. EFE