Foto: Archivo
El papa Francisco recordó “con afecto” los últimos encuentros con la estrella mundial de fútbol Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años en Buenos Aires.
Francisco, también argentino, indicó igualmente que “recuerda en la oración” a su conterráneo.
“El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, informó este miércoles el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al responder a las preguntas de los periodistas.
Los últimos encuentros entre Maradona y Francisco fueron en 2014 con ocasión del ‘Partido por la Paz’ y luego en 2015 en el marco de las iniciativas y proyectos de ‘Scholas Occurentes’, un proyecto de la iglesia católica que promueve la creación de escuelas en el mundo, según Vatican News.
La agencia de noticias argentina, Télam, señaló que en los encuentros Maradona “planteó su admiración y participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice”.
Le puede interesar: Abren en la Casa Rosada el velatorio público de Maradona
Vatican News calificó a Diego como el “poeta del fútbol” y aseguró que fue “un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas”.
“Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina. El mismo país del Papa Francisco que ama el fútbol y es fanático de San Lorenzo de Almagro. El Papa pudo admirar las hazañas del mayor fantasioso de todos los tiempos. Lo conoció y lo vio dos veces”, precisó la agencia vaticana.