El papa Francisco afirmó que continúa rezando por el camino de la paz en Colombia al transmitir su cercanía al pueblo, tras el ataque contra una escuela de Policía en Bogotá, que causó la muerte a 21 personas y decenas de heridos.

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, asomado a la ventana del palacio pontificio, el papa dijo que hoy tenía dos dolores: Colombia y el Mediterráneo, donde han muerto cerca de 170 personas en dos naufragios de barcos con migrantes.

Francisco expresó su “cercanía al pueblo colombiano después del ataque terrorista del jueves pasado contra la Escuela Nacional de Policía”.

“Rezo por las víctimas y por sus familias, y continúo rezando por el camino de la paz en Colombia”, agregó el papa, que viajó a ese país en septiembre de 2017 justo después de la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

Francisco había enviado ya un telegrama en el que condenaba el “cruel” e “inhumano” atentado y expresaba su deseo de que se siga construyendo “la concordia y la paz” en el país. EFE