Paolo Guerrero dice que muestra B sugiere que pudo sufrir contaminación

3145319Paolo-Guerrero-Delantero-Peru-EFE

El delantero peruano Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por 30 tras dar positivo en un control antidopaje, afirmó que la muestra B, abierta el viernes por la FIFA y que confirmó la presencia de un metabolito de la cocaína, también mostró que pudo haber sufrido una contaminación.

“En la muestra B dio para ver un poquito que eso pudo haber sido provocado por una contaminación. Eso pudo ocurrir por una contaminación en el agua, en la comida. Tengo informaciones muy claras de las personas del laboratorio sobre esa posibilidad”, afirmó el delantero de la selección peruana y del Flamengo de Río de Janeiro en una entrevista con el portal brasileño Globoesporte.

El jugador, que fue impedido de reforzar la selección de su país en el partido que Perú empató hoy con Nueva Zelanda por la repesca por un cupo para el Mundial de Rusia 2018, agregó que lo descubierto en la muestra B indica que la FIFA pudo precipitarse.

“Creo que la FIFA me suspendió muy rápido, cuando aún no había abierto la muestra B”, afirmó el futbolista en la entrevista que concedió al llegar este sábado en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro para reintegrarse a los entrenamientos del Flamengo, informa Efe.

La sustancia confirmada en los análisis hechos en las dos muestras es benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína considerado como estimulante y que está en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La defensa de Guerrero alega que esa sustancia, detectada en las muestras que le tomaron al jugador tras el partido de octubre pasado entre Perú y Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca que tomó para tratar una gripe.