La periodista Paola Ochoa se disculpó por el comentario que hizo frente a la fórmula vicepresidencial Francia Márquez. Ochoa generó polémica frente a la frase “cualquier mujer ser vería muy maja, muy mona y muy estrato seis al lado de Francia Márquez.
Al respecto, afirmó que lo que buscó frente al comentario con Francia Márquez fue hacerle un halago y explicó que en ningún momento fue su intención ofender a nadie.
Ver también:Sofía Petro: “Gaviria cree que un candidato le puede decir a su vicepresidenta lo que debe opinar”
La mujer resaltó que “estaba tratando estaba tratando de elogiar, de todas las maneras posibles, a Francia Márquez, por quien siento un profundo respeto, admiración y consideración. Sentimientos que afloran en mí por ser una mujer destacada, inteligente, sensible, consciente, importantísima líder ambiental, líder de la causa feminista, y una mujer hecha a pulso, que tuvo que abrirse camino sola y en medio de un territorio tan olvidado y tan pobre como el Cauca. Y en medio de un país machista y racista que asesina y desplaza a sus propias líderes afro”
Asimismo, sostuvo que aprendió la lección y que no puede hablar como escribe, En cambio, las palabras habladas se las lleva el viento y es muy fácil que alguien se quede únicamente con un pequeño fragmento y sin ningún tipo de contexto”
Le puede interesar: La respuesta de Petro a César Gaviria tras romper diálogos con Pacto Histórico
Ochoa, finalmente dijo que le desea a Francia Márquez la mayor de las suertes en su camino como candidata a la vicepresidencia de Gustavo Petro.