Los fuertes aguaceros que se están registrando en los últimos días en el departamento de Antioquia han generado varias tragedias.
La primera se presentó en la vereda el Ajizal en Itagüi. donde la quebrada del río se creció, una menor cayó a la quebrada el padre saltó para rescatarla y ahora los dos se encuentran desaparecidos.
Desde el momento del hecho los bomberos iniciaron las labores de rescate para dar con el paradero de estas dos personas.
Buenas tardes en la vereda el ajizal en itagui la quebrada se creció y una niña cayó a la quebrada. el papá saltó a rescatarla y se los arrastró a los 2 ya los bomberos hacen presencia en la zona tratando de rescatar al papá y su pequeña. @AlcaldiaItagui pic.twitter.com/LJxquQaf7o
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 22, 2022
En otro hecho que se presentó en la ciudad de Medellín, más específicamente en la comuna de Manrique, el fuerte aguacero arrastró a un ciudadano junto a su motocicleta, afortunadamente la comunidad logró rescatar al hombre.
En video quedo registrado como el fuerte aguacero en manrique arrastra un ciudadano y su motocicleta. La comunidad logra rescatar al señor. @DAGRDMedellin @Juancamilorpog#noticias #medellin #DenunciasAntioquia #SomosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/AFEOggCSCv
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 22, 2022
Lluvias generan grandes estragos en el país
Al menos 50 personas han muerto en los últimos dos meses en Colombia como consecuencia de las lluvias que también dejan 20.390 familias afectadas, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Recomendado: ¡NO LE CREEN! Fajardo y Hernández no creen en el supuesto plan de suspender las elecciones denunciado por Petro
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) detalló en un comunicado que, entre el 16 de marzo y el 16 de mayo, “50 colombianos han fallecido, otros 50 han quedado heridos y 9 continúan desaparecidos”.
También hubo daños y averías en más de 10.467 viviendas y otras 200 han sido destruidas, mientras que en otras infraestructuras se registraron afectaciones en 573 carreteras, 61 puentes vehiculares, 29 puentes peatonales, 64 acueductos, 87 escuelas, 31 alcantarillados y 3 centros de salud.