El Pacto Histórico emitió este miércoles un comunicado en el que condena las nuevas amenazas contra el senador Alex López Amaya y su familia, y los ataques del consejero para la seguridad nacional, Rafael Guarín, contra Gustavo Petro.
La coalición denunció que la esposa de López Amaya recibió una llamada intimidante, a través de la cual amenazaron su vida y la de su familia, el Pacto agregó que estos hostigamientos se están ejecutando contra personas y dirigentes que han denunciado las violaciones a los derechos humanos que se han cometido durante el paro nacional.
Por otro lado, la Coalición rechazó las declaraciones de Guarín en su cuenta de Twiter en las que acusó a Petro como “instigador de violencia”.
El Pacto consideró que estas afirmaciones reflejan el ánimo persecutorio contra la oposición, el mismo exhibido por el Gobierno nacional frente a la movilización.
Le puede interesar: Colombia reabre sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela
Debido a esos ataques contra el exalcalde de Bogotá, la Coalición exige la renuncia de Rafael Guarín, además, anunció que algunos dirigentes presentarán quejas disciplinarias en su contra, para que se examine sus responsabilidades frente a las declaraciones.