El registrador nacional de Colombia, Alexander Vega, desistió este martes de pedir el recuento de los votos de las elecciones para el Senado del 13 de marzo, decisión que achacó a la posición de la mayoría de los partidos de mantener el resultado del escrutinio que ha generado dudas.
Recomendado: ¡Se echó para atrás! Registrador Vega ya no solicitará un reconteo de votos
“Defiendo el escrutinio. La solicitud que ayer planteé era para presentarla hoy y yo no he presentado ninguna solicitud. Eso se hizo con el propósito de buscar una salida a todo este tema de legitimar este resultado, que estaban diciendo que (hubo) fraude y fraude nunca existió”.
Expresó Vega.
Tras la decisión del registrador Vega, el primero en pronunciarse por el Pacto Histórico fue el candidato presidencial, Gustavo Petro, quien dijo “Bien que volvamos a la institucionalidad democrática en el escrutinio electoral”.
Otro en pronunciarse fue el senador Roy Barreras quien celebró efusivamente la decisión y aseguró que su colectividad va a ganar apegándose a la ley, sin atajos.
Le puede interesar: Uribismo inconforme con decisión de registrador Vega de no solicitar reconteo de votos
“Volvimos a ganar! Apegarse a la ley. Al Estado de Derecho; Sin atajos. Sin rupturas institucionales; Sin desconocimiento de resultados. Así seguiremos haciendo respetar la voluntad de los ciudadanos. Así ganaremos! Así GOBERNAREMOS! @petrogustavo Lo que sigue: PRESIDENTE PETRO”.
Dijo Barreras.
Cabe mencionar, que la colectividad del Centro Democrático persistirá en la solicitud de un reconteo de votos ante las sospechas de un presunto fraude electoral.