Pacho Santos señala “estar listo” para trabajar con el electo presidente Biden

francisco-santos-embajador-joe-biden-presidente-eeuu

Foto: Diseño de Cablenoticias

El primer pronunciamiento que hizo el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, sobre la victoria electoral del candidato demócrata Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales en Norteamérica, fue para felicitar al mandatario electo, a su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, y de paso, afirmar su compromiso para continuar con el trabajo a futuro.

“Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y vicepresidenta electa Kamala Harris. Seguiremos trabajando con entusiasmo en nuestra agenda común, como siempre lo hemos hecho. Juntos, miramos al futuro con optimismo”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Exsenador Uribe señala algunos “retos” que tiene el presidente Biden

Posterior a este primer pronunciamiento realizado en su cuenta de Twitter, el embajador Santos habló para diferentes medios locales sobre cuál será el camino a seguir con el nuevo mandatario que asumirá el próximo 21 de enero de 2021 como presidente de los Estados Unidos.

Los principales puntos que resaltó el representante colombiano en territorio estadounidense fueron: la lucha contra el narcotráfico y la relación entre Venezuela y los diferentes países de la región. Así mismo, Pacho Santos afirmó que no evidenciaba una gran variación entre las relaciones de ambos países.

“Hay que esperar a ver a quiénes nombran en el gabinete para poder comenzar a trabajar con ellos. Pero en el Congreso, que es donde hemos preservado esa relación bipartidista en la que hacemos énfasis, los intereses de EE.UU. y de Colombia son afines”, reconoció el embajador para El Tiempo.

Recomendado: Cuentas colombianas con términos como “castrochavismo” habrían incidido en el voto latino

Del mismo modo, el funcionario volvió a responder algunos cuestionamientos sobre su supuesta intervención en la campaña republicana para la reelección del presidente Donald Trump, acusaciones que se han hecho desde algunos políticos de oposición en Colombia y que tal y como hizo anteriormente, Santos recordó el papel bipartidista de Colombia y negó estos señalamientos.