Pablo Escobar desató nueva pelea entre el uribismo y Petro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En medio del debate de la reforma política en el Congreso, el uribismo y Gustavo Petro tuvieron un nuevo enfrentamiento, esto por cuenta de acusaciones de presuntos nexos con el extinto narcotraficante Pablo Escobar. 

La discusión habría empezado porque el congresista Carlos Felipe Mejía, señaló a Petro por su pasado con el grupo guerrillero M-19, pues según él hubo una alianza entre éste grupo y Pablo Escobar para llevar a cabo la toma del Palacio de Justicia en 1985.

Ante dicha acusación, Gustavo Petro respondió que el Centro Democrático tendría vínculos con familiares del exnarco y el Cartel de Medellín, refiriéndose al senador de este partido José Obdulio Gaviria, quien es primo de Escobar.

A la defensiva, salió el expresidente Álvaro Uribe, quien afirmó que es “cobarde” hacer acusaciones a una persona en delicado estado de salud, refiriéndose al estado de salud del Senador quien está hospitalizado por una operación practicada hace algunos días. 

Además, el Senador Uribe invitó al excandidato presidencial a investigar a su familia y a los actos de su vida, que han sido de conocimiento público desde hace varios años.