Otras dos obras de Broadway anuncian su cierre por la oleada de covid

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dos destacadas producciones teatrales, “To Kill a Mockingbird” y “Girl From the North Country”, se sumaron este miércoles a la lista de obras de Broadway que desde principios de diciembre pasado han anunciado un cierre temporal o prematuro como consecuencia de la oleada de coronavirus.

La popular “To Kill a Mockingbird”, una adaptación de Aaron Sorking de la novela de Harper Lee, anunció que echará el cierre el próximo domingo y que no volverá a subir el telón hasta el 1 de junio, algo que hará en un teatro más pequeño, el Belasco Theater, con capacidad para 1.016 espectadores, frente a los 1.500 del actual Shubert Theater.

“To Kill a Mockingbird” ha sido una de las obras más exitosas de la meca del teatro de los últimos años, después de estrenarse el 1 de noviembre de 2018 con el actor Jeff Daniels en el papel protagonista y respaldado por buenas críticas.

También este miércoles el musical de Bob Dylan “Girl From the North Country” anunció que su último espectáculo será el 23 de enero, con la posibilidad de volver durante esta primavera, aunque sin ofrecer ninguna garantía.

Los dos cierres precipitados se conocen un día después de publicarse unas malas cifras de ventas en Broadway en la primera semana del año, que se han reducido en un 31 % hasta 18 millones de dólares frente a los 26 millones de la semana anterior.

Los números también revelaron que a las 27 producciones de Broadway solo asistieron cerca de 157.000 espectadores, por lo que alrededor de un 40 % de las butacas se quedaron vacías.

Estas dos obras se suman a otros destacados espectáculos como “Mrs. Doubtfire”, que hace poco más de una semana anunció un cierre de 9 semanas, una medida que la producción dijo debía tomar para evitar una cancelación definitiva de la obra.

La actual oleada de contagios de coronavirus también ha provocado el cierre prematuro de obras como “Ain’t Too Proud”, “Thoughts of a Colored Man”, “Jagged Little Pill” o “The Waitress”, así como suspensiones temporales de “The Music Man”, protagonizado por Hugh Jackman, “Hamilton” y “El Rey León”. Efe