Otorgan a Alberto Santofimio permiso para salir de prisión por 72 horas

1672812Alberto-Santofimio-Investigacion

Un juez de ejecución de penas de Bogotá, le otorgó un permiso de libertad por 72 horas al exministro de Justicia, Alberto Santofimio, quien fue condenado a 24 años de prisión por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Esta decisión ya había sido tomada desde el mes de mayo de 2016 pero hasta el momento no estaban completos los trámites para que se hiciera efectivo, pues en ese entonces el togado consideró que Santofimio cumplía los requisitos para permanecer un tiempo sin vigilancia.

Santofimio se encuentra actualmente en la cárcel La Picota en Bogotá, luego de que le fuera levantada la medida de prisión domiciliaria al considerar que no pagó una multa que el impuso la Corte Suprema de Justicia para reparar a la familia de Galán, al escolta que resultó herido en el atentado, Santiago Cuervo, y al concejal de Soacha, Julio César Peñalosa.

Sin embargo, la defensa aseguró hace algunos días que llevaría el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues explicó que quitar el beneficio de casa por cárcel es una vulneración a los derechos fundamentales y procesales, por lo que piden que se le vuelta a otorgar dicho beneficio.