Ortega reduce a 195 los muertos por crisis y asume acción de parapolicías

12131840Droga-Nicaragua-EFE

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, afirmó que los encapuchados con armas que actúan en el marco de las protestas contra su Gobierno “son policías voluntarios”, y redujo la cifra de muertos durante la crisis que estalló en abril a 195, en una entrevista difundida hoy por Euronews.

“Aquí tenemos lo que se llama policía voluntaria”, dijo Ortega en la entrevista, en la que repitió hasta en tres ocasiones que los enmascarados son “policías voluntarios”, apenas una semana después de que había negado públicamente que esos grupos, denominados “parapolicías” o paramilitares, pertenecieran a su Gobierno.

Los encapuchados armados son señalados como los principales ejecutores de entre 295 y 448 muertos dejados hasta ahora, según diversos organismos internacionales y nacionales, por la crisis nicaragüense desde el 18 de abril, en protestas contra Ortega, lo cual negó el mandatario.

Ortega descartó convocar elecciones antes de 2021, fecha para la que están programadas, tal y como se lo han recomendado diversos sectores de la población de Nicaragua y parte de la comunidad internacional.Efe