¡ORGULLO NACIONAL! Leonor Espinosa es elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo

Foto: @theworlds50best
Foto: @theworlds50best

La chef Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo según The World’s 50 Best

“Colombia, el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, hogar de 51.330 especies, está labrando cada vez más un territorio en el atlas culinario internacional, y una mujer ha sido la fuerza definitoria detrás de ese fenómeno”, destacó el encargado de otorgar este premio.

En palabras de The World’s 50 Best, “tiene una misión que va mucho más allá de aplicar técnicas de alta cocina a ingredientes colombianos”, ya que la chef utiliza una filosofía de ‘ciclo-bioma’ como un impulso para el desarrollo social y económico de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Recomendado: Kim Kardashian y una alianza con Rosalía que buscará romper el mercado de ropa interior

En cuanto a su restaurante, ubicado en la localidad de Chapinero, defiende “la biodiversidad sustentable como una forma alternativa de fortalecer la identidad cultural y generar bienestar”.

De esta filosofía nació la fundación socioambiental Funleo, que dirige junto a su hija Laura Hernández Espinosa, que tiene como objetivo apoyar a las comunidades indígenas y a través de la cual reintroduce el conocimiento culinario ancestral de algunas de ellas.

Espinosa recibirá oficialmente el galardón a la Mejor Chef Femenina del Mundo el próximo lunes 18 de julio en Londres. EFE

Crédito: @theworlds50best