Foto: Archivo referencial
Varias organizaciones sociales e indígenas del departamento de Cauca se levantaron este miércoles de la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, y anunciaron que se unirán a las movilizaciones convocadas para el próximo 21 de noviembre.
De acuerdo con los voceros de estos sectores que reúnen a campesinos, afrodescendientes, sindicatos, mujeres y estudiante, el Estado no ha actuado adecuadamente frente a los graves hechos violentos que han ocurrido en la región que hasta el momento dejan 16 muertos.
Sumado a esta decisión, las organizaciones estudiarán la posibilidad de romper las conversaciones definitivamente con miembros del Ministerio de Defensa, hasta que, según ellos, el Gobierno no entregue las garantías suficientes para proteger los derechos humanos en el territorio.
Sobre la propuesta de un plan de inversión social en Cauca anunciada por el presidente Duque y el comisionado Ceballos, los voceros aseguraron que estas quedan ahí y no son ejecutadas en la realidad tal y como se vio hace algunos meses con la minga indígena, por lo que no descartan irse a un paro indefinido o incrementar la protesta social.





