Foto: Captura de video
El ministro de agricultura, Andrés Valencia, desde Paugil, Caquetá, confirmó que la Organización Mundial de la Sanidad Animal, OIE, declaró a partir del cinco de febrero que el país está libre de la fiebre aftosa.
El ministro aseguró que con esta noticia, el gran beneficiado es el sector agropecuario que se le vuelen a abrir los mercados internacionales y podrá volver a exportar en gran cantidad la carne bobina.
“Acabamos de recibir la comunicación oficial por parte de la Organización Mundial de la Sanidad Animal que nos ha confirmado que a partir del cinco de febrero Colombia goza del estatus de país libre de fiebre aftosa, este es un avance muy importante para los ganaderos del país”, añadió el ministro Valencia.
Finalmente, el jefe de la cartera espera superar las exportaciones de carne del año pasado que estuvieron en unas 25 toneladas o menos y aseguró que le solicitará a los gobiernos de Rusia y Chile que vuelvan a abrir sus mercado para exportar los productos cárnicos.
Cabe recordar, que Rusia y Chile decidieron prohibir las exportaciones de carne desde Colombia a causa de los brotes de fiebre aftosa que se registraron en algunas regiones del país en el año del 2018





