Una jueza de control de garantías ordenó la libertad de Edien Antonio Toscano, uno de los 11 capturados durante el robo cinematográfico que registró a una fundidora de oro en la ciudad de Medellín.
Según se pudo conocer, el hombre no haría parte de la banda que realizó el ilícito y todo se trataría de una confusión, ya que la defensa de Toscano logró comprobar, gracias a las cámaras de seguridad, que el hombre visitaba una sede de Servientrega, ubicada cerca de la bodega de oro, y, tras salir del lugar, se empezaron a escuchar disparos por lo que decidió correr para buscar algo donde resguardarse.
Recomendamos leer: Duque quiere que Colombia sea el principal socio comercial de EAU en América
En medio de su escape de los disparos, el hombre fue interceptado por uniformados de la Policía, quienes lo habrían confundido con uno de los asaltantes. Incluso, Toscano aparece en varios videos tirado en el piso, boca abajo y esposado junto a otros tres hombres.
De esta forma, hasta el momento serían 10 los capturados que permanecerán en un centro penitenciario mientras avanzan las investigaciones del caso.
Recomendamos leer: Robo masivo a un restaurante de la vía Medellín-Bogotá (Video)
Según informó la Fiscalía, a estos sujetos se les imputarán los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Cabe recordar que las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los demás involucrados.