El juzgado quinto penal del circuito de Bogotá, ordenó este martes la libertad para Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, por vencimiento de términos después de que al transcurrir un año no realizaran el juicio en su contra por el delito de homicidio.
La decisión de dejar a Figueroa en libertad fue emitida desde el pasado viernes y si la Fiscalía no encuentra otro proceso por el cual se pueda vincular al presunto delincuente, su liberación se hará en las próximas horas.
Motivo por el cual, familiares de las víctimas intensifican sus esfuerzos para que a Marcos de Jesús sea investigado y se le puedan imputar cargos por otros homicidios con el fin de que no recupere su libertad.
Según las autoridades, ‘Marquitos’ es líder de una banda delincuencial que ha dejado viras personas asesinadas en la región Caribe, además de también realizar actividades relacionadas con el narcotráfico.
Cabe recrear, que Marcos de Jesús Figueroa había sido capturado en Brasil de 2014 y el 2016 fue extraditado a Colombia y permanecía recluido en el centro de máxima seguridad de La Picaleña en Ibagué.
A continuación el informe completo: