El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado de EE.UU. ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa este del país.
Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.
Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.
“Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente -agregó-. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur”.
Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.
Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria, aunque sí el estado de emergencia.
A Carolina del Sur y Carolina del Norte se sumaron Maryland y Virginia, cuyos gobernadores también declararon el estado de emergencia ante la llegada del ciclón.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó en Twitter a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades.
Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.Efe