Ordenan cierre total de relleno sanitario en Bucaramanga tras emergencia

3113142Relleno-Sanitario-Bucaramanga3

Un juez administrativo de Bucaramanga, ordenó el cierre del relleno sanitario El Carrasco, luego de que éste haya presentado una emergencia residual que azotó a los habitantes de la zona y hasta les produjo enfermedades. 

El juez le puso un límite a la ciudad para que por tarde en enero de 2019, cierren definitivamente este lugar y fijen otra localidad para que depositen los residuos de los 16 municipios de Santander, que podría empezar a operar en el mes de febrero. 

Por su parte, el alcalde de Girón, Jhon Ramírez, afirmó que tendrán 60 días para definir hacia donde dirigirán las basuras de los habitantes de Bucaramanga, mientras que para el caso de los municipios de Floridablanca y Piedecuesta tienen la opción de elegir si abren un terreno nuevo en una vereda cercana, o destinan sus residuos para el relleno de Aguachica. 

El pasado mes de septiembre, los habitantes de Bucaramanga que residen cerca al relleno pasaron una emergencia por varios días debido al desbordamiento del relleno, que produjo una avalancha de residuos y olores fuertes desagradables por las calles del sector.