Ordenan cierre preventivo en algunos puntos de la vía al Llano por fuertes lluvias

673217Via-Llano-Villavicencio-Derrumbe

Foto: Archivo

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas por la vía al Llano, las autoridades ordenaron el cierre preventivo del kilómetro 58+000.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Guetierrez, había mencionado días atrás que “para garantizar la seguridad de los usuarios del corredor, en el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas o condiciones propias del talud como presencia de agua infiltrada sobre el talud”.

Por ahora, las autoridades realizan la evacuación de algunos vehículos ubicados en la zona del kilómetro 58 sentido Bogotá – Villavicencio, luego, según Coviandes, evacuarán los que se encuentran en sentido Villavicencio – Bogotá, con paso uno a uno.

Cabe mencionar, que el corredor vial había sido abierto este martes a las 11:00 a.m, por ahora, el Ministerio de Transporte junto con la ANI, informaron que el paso por el Km 58, de la vía Bogotá – Villavicencio estará habilitado siempre y cuando el clima y las condiciones de seguridad lo permitan.