Foto: Google Maps
Las autoridades sanitarias de la capital del departamento de Boyacá ordenaron el cierre inmediato de la Clínica de la Policía en Tunja, pues se logró identificar el contagio de coronavirus, en por lo menos nueve miembros del personal de la salud. El anuncio lo hizo el secretario de salud de la ciudad, Jairo Mauricio Santoyo, a través de sus redes sociales en un Facebook Live.
Del mismo modo, las autoridades prenden las alarmas al interior de esta institución, debido a que no se han podido corroborar cuántos son en totalidad las personas afectadas por la pandemia, pues su mayor preocupación se da tras no haber identificado a la persona que contagio en un principio a las demás, por ende, no tiene claro el cerco epidemiológico al que se enfrentan.
Le puede interesar: Colombia superó los 16 mil contagios y se acerca a las 600 muertes por coronavirus
“Venimos aplicando más pruebas diagnósticas, principalmente a personal de salud, para determinar si tenemos focos que aún no hemos detectado. A diario son entre 150 y 160 pruebas que estamos tomando en toda la región y gracias a las mismas pudimos recibir estos resultados del personal de salud que labora para la Policía Nacional”, señaló Santoyo.
Ahora bien, recordemos que esta es el segundo establecimiento médico que se ve obligado a cerrar sus puertas para la prestación del servicio asistencial por la misma causa, un brote de coronavirus. La primera institución fue el Hospital San Rafael, donde al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro médico, perdieron la vida dos bebés.
Recomendado: CD necesita de las FARC, como amenaza para generar miedo: Lozada
Por otra parte, las autoridades han determinado que las causas por las que se vienen presentando más número de contagiados en el departamento, se debe a la irresponsabilidad de los boyacenses, pero también a que las autoridades nacionales han emprendido un mayor número de pruebas de detección de esta enfermedad.
Según el más reciente reporte entregado por las autoridades sanitarias de Colombia, en el departamento de Boyacá se han detectado 108 casos de coronavirus, mientras que a nivel nacional ya son 16.295 personas confirmadas con la enfermedad, de las que han fallecido 592 colombianos y se han podido recuperar 3.903.