Ordenan arresto del presidente Iván Duque y ministra de Cultura Mayolo Obregón

Foto: EFE
Foto: EFE

Duque tendría que pagar, además, una multa de dos salarios mínimos vigentes

El Tribunal Administrativo de Magdalena ordenó un arresto domiciliario de dos días contra el Presidente Iván Duque, así como pagar una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.

La decisión que también cobija a Angélica Mayolo Obregón, Ministra de Cultura, obedece a un presunto desacato a una orden judicial relacionada con el V Centenario de Santa Marta.

Germán Sánchez, abogado que presentó el incidente, señaló que el mandatario y la alta funcionaria se habrían sustraído de acatar un fallo proferido por ese tribunal, que les ordenó expedir el decreto por medio del cual se adopta el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta.

El abogado resaltó que ya fue creada Comisión Preparatoria del acontecimiento a celebrarse en julio del año 2025, y ya se cuenta con la aprobación del reglamento, sin embargo, estos proyectos aún no han sido priorizados, ni analizados en una mesa técnica.

Presidente de Colombia, Iván Duque Foto: @IvanDuque

Recomendado: Colombia pone en marcha logística aérea para llevar votos a lugares remotos

En este sentido, se le ordenó a la Procuraduría iniciar las investigaciones pertinente, debido al incumplimiento de la orden judicial.