Foto: EFE
El gravemente enfermo crítico del Kremlin, Alexei Navalny, fue evacuado a Alemania para recibir tratamiento médico el sábado, voló desde la ciudad siberiana de Omsk en un avión ambulancia y fue llevado a un hospital en Berlín.
El hospital Charite no ha dicho nada todavía sobre su estado, pero el fundador del grupo de activistas que organizó el vuelo calificó el estado de salud de Navalny de “muy preocupante”.
Le puede interesar: Investigan supuesta intoxicación al máximo opositor del gobierno Putin
Un veterano oponente del presidente Vladimir Putin y activista contra la corrupción, Navalny se desmayó en un avión el jueves después de beber un té que el entorno del opositor cree que estaba envenenado.
Personal médico del hospital de Omsk dijo el viernes por la tarde, después de autorizar a Navalny para que ser evacuado por vía aérea, que su vida no corría peligro inmediato y que se encontraba en un coma inducido.
Recomendado: Humanidad agotará los recursos que la Tierra es capaz de regenerar
El hospital dijo en un comunicado que proporcionaría una actualización sobre su estado y el tratamiento posterior una vez que se hayan completado las pruebas y después de consultar con su familia. Añadió que esto podría llevar algo de tiempo.
“Su estado de salud es muy preocupante”, dijo el fundador de Cine por la Paz, Jaka Bizilj, a los periodistas en el exterior del hospital. Reuters