Oposición venezolana convoca ‘marcha contra el hambre’ para este sábado

251223Protestas-Venezuela-Oposicion-EFE

La oposición venezolana convocó para este sábado una “marcha contra el hambre” por considerar que la escasez de alimentos es uno de los principales problemas en la nación caribeña, según señaló hoy el líder opositor Henrique Capriles.

“Es una movilización contra el hambre, contra el fraude constituyente madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza”, sostuvo el opositor a través de un vídeo en Periscope.

Capriles resaltó que la marcha se llevará a cabo “en todo el país”, y adelantó que en Caracas se prevé que la actividad se desarrolle en el municipio Libertador, gobernado por el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

Según Capriles, “82 % de las familias venezolanas están en situación de pobreza de ingresos” por lo que aseveró que el hambre “es uno de los principales problemas” que viven los venezolanos.

La convocatoria que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha publicado en sus redes pide a los manifestantes a que lleven una ola vacía y exijan “alimentos y producción para toda Venezuela“, reseñó Efe.

Venezuela está inmersa desde el 1 de abril en una ola de protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, que han derivado en hechos violentos que dejan 63 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía, mientras el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, cifra los fallecidos en 65.