Foto: Archivo
Este 20 de julio se llevó a cabo de manera virtual la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso a través del voto secreto por primera vez en la historia.
Y es que varios hechos historicos se vivieron en esta sesión, una de ellas fue la elección de Criselda Lobo, conocida como Sandra Ramírez, senadora del partido Farc como la segunda vicepresidenta del Senado de la República.
La mujer de 54 años y que milito en la subversión por 35 años,compañera sentimental hasta sus últimos días de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo” fue postulada por la oposición y respaldada por la mayoría de las bancada con 66 votos.
Le puede interesar:En video de la vicepresidenta se escuchó a Duque referirse de “la vieja” ¿a quién se refería?
Ahora bien, para algunos partidos la elección de la senadora Ramírez es un triunfo de los acuerdos de paz, así lo manifestó el senador del partido de la U, Roy Barreras, quién manifestó que este hecho le apuesta a la paz.
“Después de 30 años en armas . Hecho histórico,le apostó a la paz,dejó las armas y hoy es Vicepresidenta del Congreso” escribió el congresitas
Otro de los senadores que celebró la elección de Ramírez fue el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe “No estoy de acuerdo con los textos de La Habana pero saludo elección de la senadora Griselda Lobo, su nombre real, como segunda vicepresidenta del Senado”
Le sugerimos: A pesar de las críticas, Arturo Char será elegido como presidente del Senado
Por su parte, el representante Gabriel Vallejo señaló que siente desconcierto y tristeza con esta elección.
“Duele el corazón, duele la patria. Hoy la esposa de uno de los mayores asesinos y narcoterroristas de la historia de Colombia fue designada como segunda vicepresidente del Senado de la República. Pienso en esos millones de víctimas y solo siento desconcierto y tristeza” escribió Vallejo
Cabe señalar que el partido Centro Democrático decidió votar en blanco en el proceso de elección de la Segunda Vicepresidencia del Senado.