Shakira pide al Gobierno que los niños puedan salir durante cuarentena

Shakira

Foto: @Shakira

El mundo ha tomado diferentes medidas frente a la pandemia del Covid-19, la mayoría de países han decretado cuarentena para evitar mayor propagación de este virus.

En el caso de Colombia, el Gobierno Nacional decretó cuarentena nacional por 19 días con una serie de restricciones, únicamente puede salir de casa una persona por núcleo familiar para abastecer o para sacar a sus mascotas a hacer sus necesidades, lo que ha hecho que la población colombiana esté encerrada, situación que ha generado complicaciones con los más pequeños, quienes no entienden muy bien la situación y se sienten sin el espacio suficiente para jugar.

Por esta razón, Shakira hizo un llamado al Gobierno para que permita que los niños puedan salir a pasear al parque y tomen el aire libre durante esta cuarentena. La artista señaló que los menores también necesitan del sol y el aire para su salud física y mental.

“Si está permitido salir a pasear perros o a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a su niño a pasear, aunque sea sujeto a restricciones”, dijo la cantante colombiana.

La propuesta de la artista colombiana, ha causado reacciones a favor y en contra, ya que hay quienes piensan que este tipo de excepciones pueden generar mayor riesgo de contagio, teniendo en cuenta que en Colombia muchos niños viven con sus abuelos.