Santos propone cuál sería “el mejor homenaje” para las víctimas

Juam-Manuel-Santos-EFE

Foto: Archivo Referencial

En el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en el país cientos han sido los mensajes a través de las redes sociales los que han circulado por parte de la comunidad, de diferentes políticos, personajes famosos, entre otros, para resaltar la labor que se ha realizado, mientras que otros piden que los esfuerzos para con esta población sean mayores.

Caso como el del expresidente de la República Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje al Gobierno de turno, enfocado en el objetivo del desarrollo del proceso de paz pero que también incluye una propuesta para lo que sería para él, “el mejor homenaje” que podrían recibir las víctimas en el país.

“La razón esencial del proceso de paz era lograr que no hubiera más víctimas en Colombia. Alcanzar la paz será el mayor homenaje que podemos rendirle a casi 9 millones de personas afectadas por la absurda guerra. #9AUnaSolaVoz“, se lee en el trino del exmandatario.

En la actualidad, son cerca de ocho millones las víctimas que ha dejado el conflicto en el país, mismas que quedaron por disputas en contra de los grupos armados, el paramilitarismo, las ejecuciones extrajudiciales, las delincuencias que estaban inmersas en la ciudadanía (BACRIM), la violencia a causa del narcotráfico, entre otros escenarios que lo único que han dejado son familias descompletadas y una visión en el exterior de un país violento por excelencia.

Lea también: Comisión de Paz sesionó virtualmente con víctimas del conflicto

En días como hoy solamente queda recordar a aquellas personas que se fueron a causa de lo que pareciese ser un conflicto sin final, pero este tipo de fechas es para que los mismos incidentes no queden en el olvido, y para que sobre estas cenizas de conflicto se puedan construir las verdaderas raíces de la anhelada paz que todos los colombianos añoran.