Padre De Roux compara a líderes sociales con trabajadores de la salud

padre-francisco-deroux-comision-paz-tw

Foto: @ComisionVerdadC

A través de sus redes sociales, el padre Francisco De Roux, miembro de la Comisión de la Verdad, hizo una inusual comparación, pues considera que la labor de los líderes y lideresas sociales significan en las comunidades lo mismo que los trabajadores de la salud representan en la actualidad a causa de la pandemia del coronavirus en el país.

Recomendado: Asesinan a líder campesino y sus tres hijos en municipio del Cauca

El comentario del clérigo se debe a los más recientes casos de jefes comunitarios asesinados en todo el país, por lo que desde su papel como miembro de la Comisión pide que se respete la vida de estos líderes sociales, por lo menos en esta crisis que vive el país en el que una enfermedad respiratoria está matando a los colombianos día a día.

“8 líderes asesinados en los últimos días. Los líderes son para las comunidades lo que los tranajadores de la salud son contra el Virus. Los líderes defienden sin armas la vida de la comunidad frente a todos los violentos. Como las enfermeras dan la vida al lado de los enfermos”, se lee en el trino del padre.

Lea también: Autoridades reportan tres nuevos fallecidos por coronavirus en el país

En el último informe de las autoridades sanitarias se dio a conocer que son 35 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el país, mientras que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), informó que en lo corrido de 2020 han sido 71 líderes sociales y defensores de DDHH asesinados en Colombia, y 20 excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.